MACÍAS ARREMETE CONTRA INTEGRANTE DEL GABINETE DE GORKY

Compartir

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A través de Twitter, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, hizo unas graves acusaciones contra la que será la jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Alcaldía del alcalde electo, Gorky Muñoz.

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, publicó un explosivo trino en su cuenta de Twitter, lanzando una serie de delicadas denuncias contra Esmith Duarte Cano, la designada jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, del gabinete del alcalde electo de Neiva, Gorky Muñoz.

Macías publicó un primer trino en el que aduce que la nueva funcionaria, a quien llamó “terrorista”, estuvo involucrada en el atentado contra el expresidente Uribe que cobró la vida de varias personas en el barrio Villa Magdalena. Allí Macías hizo referencia al trágico hecho de la ‘casa bomba’. No obstante,  está errado en la referencia que hace, pues si bien es cierto que Esmith Duarte fue juzgada y pagó una condena por haber participado en un fallido atentado contra el hoy senador Álvaro Uribe, no fue el de la ‘casa bomba’ de Villa Magdalena que fue en febrero de 2003.

Duarte Cano estuvo involucrada fue en el atentado del 21 abril del año 2005 en cercanías al aeropuerto ‘Benito Salas’ de la capital huilense. Ese día, alcanzó a ser disparado contra el avión presidencial un cohete tipo rocket, sin precisión. Según dijo la propia Esmith Duarte, ella fue condenada por complicidad en ese hecho, más no por rebelión, pagó su condena y decidió apartarse de la organización armada y rehacer su vida. Por esta razón, ella aclaró que no hace parte del grupo de reincorporados de las Farc, que se favorecieron del acuerdo de paz.

“Efectivamente yo tuve un proceso en mi contra un proceso que ya fue juzgado, una pena que fue cumplida pero yo no soy reincorporada, no estoy inmersa en el proceso de reincorporación como una persona que está en proceso de dejación de armas, puesto que en el momento en que se da el proceso de paz yo estoy totalmente desvinculada a lo que es el grupo armado Farc, en ese momento lo que yo estoy haciendo es dedicándome a mi vida, en proceso educativo, hice mi carrera luego de recobrar mi libertad, inicialmente lo que hago es comenzar a rehacer mi vida y comenzar a prepararme, estudiar”, aseguró en una pasada entrevista, la próxima jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre las aseveraciones del senador Macías.

Grave afirmación

No obstante, lo más grave fue lo que a continuación de su primera publicación, trinó Macías, aseguró que Duarte aún sigue activa como insurgente y que colabora con alias ‘El Paisa’ ya declarado desertor del proceso de Paz. “De San Vicente, Caquetá, me informan que la anunciada integrante del equipo del alcalde electo de Neiva, sigue activa bajo las ordenes de alias ‘El Paisa’ quien desde Venezuela trata de controlar zonas de Miravalle, El Pato y Balsillas”, publicó.

Estas aseveraciones generaron un gran impacto, y opiniones a favor y en contra de la decisión del alcalde electo, además de un gran número de retweets.

Se conoció que en el círculo cercano al alcalde ya se tenía prevista una arremetida del senador Ernesto Macías, de quien dicen, será un enemigo declarado debido a que su copartidario Álvaro Hernán Prada con quien no lleva buena relación, apoyó a Gorky Muñoz en la campaña.

 LA NACIÓN 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1