Header

EN EL MUNICIPIO DE TARQUI NACE UN NUEVO PROYECTO ARTÍSTICO. DENTRO DEL MARCO DE LAS FIESTAS SANPEDRINAS FUE PRESENTADA LA NACIENTE AGRUPACIÓN MUSICAL ORIGINARIA DEL C.P. DE MAITO.

Compartir

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Administración municipal de Tarqui liderada por el Señor Alcalde Doctor Cesar Augusto Alvarado Osorio, viene realizando importantes procesos en materia cultural donde la pintura, las artes plásticas, la artesanía, el teatro, la danza y la música entre otros, ha recibido un respaldo decidido abriendo espacios de capacitación y formación para la población con diferentes aptitudes; procesos que por su buenos objetivos han recibido el respaldo de la secretaria de Cultura Departamental y Ministerio de Cultura a nivel Nacional.

El mandatario local conociendo del proceso que se venía desarrollando con la banda musical del Centro Poblado de Maito, quiso fortalecer esta idea inicialmente haciéndose cargo del pago del maestro que lo venían haciendo los padres de familia de los alumnos, situación que generaba algunos inconvenientes, igualmente se les hizo más participes de los eventos desarrollados en el municipio, se les doto de indumentaria, reparación y dotación de algunos instrumentos musicales.

Debido al entusiasmo y dedicación por parte de los integrantes de la banda, que en su gran mayoría son chicos muy juveniles asegurando futuro en el proceso, el maestro Pedro Maria Victoria Sanchez miró que la iniciativa se podría llevar a otras esferas, por lo cual propuso la conformación de una agrupación más orquestal, sin dejar de lado la banda regional, a la cual el señor Alcalde municipal no puso objeción alguna y a pesar de las limitación para un proyecto de gran dimensión dio vía libre a la iniciativa.

Aunando esfuerzos entre administración municipal, maestro y los mismos músicos, se dieron a la tarea de la consecución de algunos elementos que hacían falta y a pesar de la dificultades que esperan con el transcurrir del tiempo y avance del proceso lograr resolver, hace tres meses se dio inicio al proyecto, siendo presentado oficialmente el pasado sábado en plena velada de elección de la reina interveredal, con una plaza abarrotada de público del cual solo recibieron aplausos y muestras de cariño, aceptación y apoyo a los juveniles pero con una proyección musical inmensa que con su repertorio pusieron a gozar al exigente público tarqueño. La presentación fue de tal éxito que los mismos integrantes de Guayaba Orquesta que estaría en tarima esa noche, observaron atentamente a los pelaos, elogiando la buenas voces, musicalización e instrumentación del grupo y reconociendo que es un buen inicio al cual hay que darle continuidad. De esta manera es una muestra más que Tarqui quiere seguir entonando notas musicales como un buen Ruiseñor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1