Header

DELEGACIÓN DEL HUILA PARTICIPA EN FORO MUNDIAL DEL CAFÉ

Compartir

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como primer productor de Café del país, el departamento del Huila participa con una amplia delegación en el II Foro Mundial de Productores de Café que se realiza en Brasil.

Luego de unos días difíciles por los bajos precios del café, que han venido recuperándose en los últimos meses, Colombia participa en el II Foro Mundial de Productores de Café, llevado a cabo en el país con mayor producción en el mundo, Brasil, y que congrega por estos días a cientos de caficultores en búsqueda de garantías.

El departamento del Huila, siendo el primer productor de café del país y uno de los más destacados en cafés especiales, llegó hasta el hermano país con una nutrida delegación para participar activamente de las jornadas académicas que arrancaron ayer y culminan el día de hoy.

Es así como los miembros de la junta directiva del Comité de Cafeteros del Huila, en cabeza de Jorge Enrique Montenegro Polanía, director ejecutivo de la entidad, llegaron hasta la ciudad brasileña de Campinas, en el sureste del estado de Sao Paulo, donde se lleva a cabo el evento, para representar a los más de 83.000 caficultores con los que cuenta el departamento y como primeros productores a las más de 500 mil familias cafeteras del país.

“Estamos aquí, representando y visibilizando a nuestros productores, estamos en búsqueda de soluciones, de mejoras y de beneficios para los cafeteros y sus familias”, dijo Montenegro.

Visitas a lugares fructíferos del país, reconocimiento del grano y alternativas de producción, son algunas de las actividades que ha realizado la delegación opita. Asimismo, han discutido y participado de las conferencias activamente, hablando sobre temas como la renta de los caficultores, la seguridad social y ambiental, el clima y sostenibilidad ambiental.

Las expectativas de Colombia

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, quien es uno de los ponentes del evento, llevó al foro varias propuestas con las que estiman se podrían livianar muchas de las dificultades con las que conviven los caficultores actualmente.

Entre ellas está, “un sello para darle a la industria y que nos pague un precio justo por el café; también un sello para el café que salga tostado directamente desde origen, independientemente del país productor pero que el consumidor nos reconozca como un nuevo segmento del mercado; un trabajo que hemos venido haciendo con la bolsa de Nueva York para revisar la manera como hoy opera el contrato y, ojalá, de alguna manera quitarle lo que hoy no deja que se refleje el verdadero precio de los cafés”, dijo Vélez en su ponencia.

LA NACIÓN 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1