CON EL AUMENTO DE REPORTES DE CASOS DE DENGUE EN EL MUNICIPIO DE TARQUI CRECE SU NIVEL DE ALERTA

Compartir

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se ha detectado zonas de brote debido a las regulares condiciones de manejo de las recomendaciones a tener en cuenta para eliminar los criaderos, como parte del protocolo se fumigaran algunos sectores de la localidad, pero igualmente se continuaran con las campañas de prevención.

Siete casos confirmados de dengue se han registrado en lo que  va corrido del año en el municipio de Tarqui, siendo el barrio La Veguita, en el sector conocido como San Joaquín donde se ha agudizado la problemática evidenciándose el mayor número de casos. Actualmente se encuentran 17 casos en estudio de laboratorio por confirmarse de los cuales se prevé que un alto porcentaje puede salir positivos debido que han sido notificados de los lugares con mayor incidencia de dengue.

Las autoridades de salud del municipio han venido haciendo seguimiento a los sectores de mayor brote, enfatizando en el sector mencionado del barrio La Veguita, pero sin encontrar los focos de proliferación, por lo cual se ha decidido realizar como  una de las últimas alternativas del protocolo la fumigación de este sector.

Se recomienda a toda la comunidad Tarqueña continuar aplicando las recomendaciones en sus hogares y ante la presencia de los síntomas  acudir a la ESE Hospital San Antonio para su respectivo tratamiento.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1