Header

CAPTURAN A 12 MILITARES POR CORRUPCIÓN EN EL PAÍS, INCLUYENDO HUILA

Compartir

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según la Fiscalía, son militares activos entre suboficiales y oficiales investigados por presuntos hechos de corrupción. Al menos tres de los 12 militares fueron capturados en batallones del Huila. Todos son trasladados a Bogotá.

Tras varios de investigación y seguimiento, el CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas a 12 integrantes del Ejército Nacional de alto rango al parecer por graves hechos de corrupción en Bogotá y en guarniciones militares de Cundinamarca, Putumayo y Huila.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, los 12 militares capturados en la madrugada de este miércoles son señalados de apropiarse de recursos públicos a través de la firma de la autorización de viáticos en viajes que nunca se realizaron o actos administrativos falsos por los que cobraban entre $4 y $5 millones.

Según el informe oficial, los uniformados –entre los que hayocho sargentos y dos capitanes– estarían implicados en “actividades irregulares de falsificación de documentos e incumplimiento de los requisitos legales exigidos”.

Son millones de pesos embolatados supuestamente en el cobro irregular de comisiones o exigencias económicas, para garantizar traslados de oficiales por diferentes sedes del Ejército, dijo la Fiscalía.

En el caso del Huila, los oficiales capturados por presuntos hechos de corrupción pertenecen a la Novena Brigada y batallones adscritos a esta misma unidad militar de la región. Los 12 uniformados serán traslados al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, donde se adelantarán las audiencias de rigor.

OPANOTICIAS
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1