Header

75 KILOS DE CARNE DE CERDO FUERON DECOMISADOS EN OPERATIVO DE CONTROL A EXPENDIOS

Compartir

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El operativo adelantado por la Policía Nacional se ejecutó en cumplimiento a la Ley 1500 de 2007 que verifica la procedencia legal de carnes para consumo humano.

En procedimiento de inspección, vigilancia y control, la Policía Nacional, artiuclada con la Secretaría de Salud Departamental, evitó la comercialización de 75 kilos de carne de cerdo en el municipio de El Pital.

“Encontramos que el expendio no contaba con la autorización sanitaria para la comercialización de carne, no refería documento legal que certificara su procedencia y no acataba las condiciones de cadena de frío; situación que ocasionó la incautación del producto por parte de las autoridades del municipio”, informó Carlos Eduardo Vargas, profesional de apoyo para la Inocuidad Alimentaria de la Secretaría de Salud Departamental.

La carne decomisada fue dejada a disposición de la Dirección Local de Salud del municipio de El Pital, donde se realizó el proceso de desnaturalización en presencia de la Policía y el técnico de Saneamiento Ambiental.

Estos operativos se realizan en cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente concerniente a expendio de carne y productos cárnicos comestibles, para lo cual la Secretaría de Salud emitió desde el pasado 19 de octubre la Circular 29430 de 2018, que advierte acerca de la entrada en vigencia definitiva del Decreto 1500 de 2007.

Vargas señaló, además, que la inspección, vigilancia y control se realizará en las plazas de mercado, supermercados, tiendas y demás expendios de todos los municipios, donde serán verificadas las condiciones fitosanitarias de conservación y exhibición de los productos cárnicos de acuerdo con la norma.

“Hacemos el llamado a los comerciantes que aún no se han ajustado a la normatividad sanitaria vigente para que se acerquen a las direcciones locales de Salud a agilizar sus trámites, para que puedan continuar con su actividad”, agregó el funcionario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1